Campagnoli: “El golpe está sólo en la mente del oficialismo

Dijo que le cayó mal que la Presidenta hablara de la formación de un “partido judicial”. Pero que, por otro lado, le provoca risa porque lo más parecido que hay a un partido judicial es, dice, Justicia Legítima.

El fiscal de instrucción José María Campagnoli señaló que hablar de partido judicial, como sugirió el Gobierno, le provoca risa, pero también preocupación. Y afirmó que “el único golpe o desestabilización está sólo en la mente del oficialismo”. 

En diálogo con radio La Red, Campagnoli se refirió al nuevo discurso de la presidenta Cristina Kirchner sobre un “partido judicial” encabezado por los fiscales: “Me cae mal, me da preocupación. Pero por otro lado, me provoca risa. Porque lo mas parecido a un partido judicial que yo conozco es la que forma Justicia Legítima, que desde hace un tiempo vienen politizando la Justicia y creando enfrentamientos entre distintos integrantes del poder judicial y entre los fiscales”.
 
En ese contexto, sostuvo que no está bueno el fanatismo, ni los fiscales militantes, como algunos se proclaman, porque la independencia de los magistrados es necesaria para que las personas que van a ser sometidas a un proceso judicial, no crean que van a ser perseguidos por ser enemigo o amigos de nadie”. 

Campagnoli insistió en que “nadie quiere un golpe de Estado, todo lo contrario, es en defensa de la democracia”. Y dijo que no entiende por qué la Presidenta cree que pueden estar interesados es hacer un golpe de Estado. “¿Por qué cree que vamos a tener esa intención o la necesidad? ¿Cuál sería nuestro beneficio, cuando todo el tiempo estamos tratando de defender el lugar donde trabajando?”, planteó

Por último, comentó que no cree que haya habido alguien que se haya aprovechado de la marcha políticamente. “Yo creo que no, y los fiscales desde ya que no. Nosotros al otro día de la marcha volvimos a nuestros despachos a trabajar de la mejor manera posible”, detalló. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés