Camioneros rechazó el pago del bono de $ 5000 en cuotas

En una muy dura respuesta a la cámara empresaria, el sindicato sostiene que los reclamos por la crisis del sector deben dirigirse al Gobierno, “con el que han tenido el mayor diálogo para reformar el convenio. 

La Federación de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, rechazó hoy el pago del bono de $ 5000 pesos establecido por el Gobierno para el sector privado en cuotas. Lo hizo a través de una muy dura nota de respuesta a una comunicación de la cámara que agrupa a las empresas del sector (Fadeeac), donde la propuesta habría sido no pagarlo de una sola vez. 

En la nota de respuesta, el sindicato rechaza los argumentos que habría esgrimido la cámara, a la que le apunta por sus negociaciones con el Gobierno en pos de una reforma laboral. “Es insólito que su reclamo respecto de la situación financiera e impositiva que atraviesan no sea dirigido al Gobierno con el que han tenido el mayor diálogo y coordinación para intentar reforzar el CCT 40/89 , sostiene el documento.

Camioneros by Cronista.com on Scribd

Según Camioneros, el espíritu del decreto es ser “un mero paliativo ante la excesiva inflación y “por lo tanto el planteo de pagarlo en cuotas es contrario a su finalidad.

Camioneros también le advierte a la cámara que de ninguna manera aceptará, además, que el bono se tome a cuenta de la asignación anual que los trabajadores del gremio reciben. “Nuestra Federación no tiene reparos en establecer que esta asignación extraordinaria no guarda relación con el bono que todos los años viene suscribiendo con la parte empleadora . 

El escrito firmado por Moyano exige, entonces, que el bono de 5000 se pague de una sola vez y en el mes de octubre, “tal el plazo establecido en el artículo 1 del Decreto 665/19 .

Tags relacionados