Cambios en Bienes Personales: así serán las escalas

La ley eleva el mínimo no imponible de los actuales $1.050.000 a $ 2 millones a partir de 2019. Además, deja afuera del cálculo del tributo a la casa habitación, hasta los $ 18 millones.

El gobierno nacional oficializó la modificación de la Ley 23.966 de impuesto sobre los Bienes Personales, aprobada en el Parlamento a principios de este mes. Cómo adelantó El Cronista, la nueva Ley tendrá una escasa recaudación. Sólo pagarán más que antes los que exceden el máximo mínimo no imponible de la escala, o sea, $ 2 millones, y tengan una casa de más de $ 18 millones, según los especialistas.

La reglamentación se hizo a través del Decreto 1153/2018, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

El Impuesto sobre los Bienes Personales grava a las personas humanas y las sucesiones indivisas domiciliadas en el país

 

El texto legal reglamentó la Ley 27.480 que, entre otros puntos, deja afuera del cálculo del tributo a la casa habitación, hasta los $ 18 millones.

La ley eleva el mínimo no imponible de los actuales $1.050.000 a $ 2 millones a partir de 2019, y establece subas en las escalas con porcentajes diferenciados.

Los contribuyentes que declaren bienes por entre $ 2 millones y $ 5 millones pagarán una tasa de 0,25%; de $ 5 millones a $ 10 millones abonarán 0,5%, y a partir de los $ 20 millones tributarán 0,75%. Por su parte, los inmuebles rurales pagarán sólo el 0,25% de su valor.

El Impuesto sobre los Bienes Personales grava a las personas humanas y las sucesiones indivisas domiciliadas en el país, por los bienes que posean tanto en el país como en el exterior, y en el caso de encontrarse radicadas en el exterior por los bienes que posean en el país.

Temas relacionados
Más noticias de bienes personales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés