Cambiemos apeló fallo que trabó aportes del Estado para partidos políticos

La jueza federal María Romilda Servini dispuso la suspensión de la entrega de los aportes públicos correspondientes a la elección legislativa de este año.

La alianza Cambiemos apeló el fallo judicial que rechazó los gastos de la campaña presidencial de 2015 y por el que la jueza federal María Romilda Servini dispuso la suspensión de la entrega de los aportes públicos correspondientes a la elección legislativa de este año.

Ahora la Cámara Nacional Electoral deberá definir la situación sobre los aportes que el Estado otorga a los partidos políticos.

En tanto, según trascendió, el próximo viernes el plazo para que Cambiemos presente su descargo por la desaprobación de la rendición de cuentas de los gastos de la última campaña presidencial.

En la causa judicial, Servini de Cubría aceptó el pedido del fiscal Jorge Di Lello, tras el trabajo de los peritos auditores, y reprobó los balances no solo de Cambiemos, sino también del Frente Para la Victoria, de Compromiso Federal y de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el frente por el que se presentó Sergio Massa.

Entre las irregularidades detectadas, la jueza consignó "personas declaradas como aportantes que no habrían realizado el aporte", además de poco más de $ 10 millones de donaciones realizadas por personas inhabilitadas por la ley vigente.

Tags relacionados