Calendario ANSeS: quiénes, cuándo y cómo cobrar

Beneficiarios del Bono IFE, jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH. A continuación una guía de todo lo que hay que saber para agilizar el trámite.

Ayer Anses y Pami retomaron el cronograma de pago de los haberes para jubilados que superen los $ 17.859, pensionados y fondo de desempleo. Cómo sigue hoy:

Titulares de jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y 5 y cuyos haberes superen la suma de $ 17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Cómo es el calendario del resto de la semana:

  • DNI terminados en 4 y 5, cobrarán el 27 de mayo.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobrarán el 28 de mayo.
  • DNI terminados en  8 y 9, cobrarán en 29 de mayo.

     

En junio, las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo

cobrarán con aumento: el aumento será del 6,12%. 

Fondo de Desempleo  
  • DNI terminados en 4 y 5, cobrarán el 27 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7, cobrarán el 28 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9, cobrarán el 29 de mayo

 

Beneficios IFE

Continúan acreditándose los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Asimismo, la ANSeS habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La ANSeS remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

Asimismo, el organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados sus datos en la base del ANSeS, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptas, y recibir la ayuda de $ 10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.
El cronograma concluye mañana nuevamente con los DNI terminados en 9.

Si la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue aprobada y el medio de cobro fue elegido entre el 16 y el 20 de abril, solo hay que ingresar a https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife, poner el número de DNI y así el sistema confirmará fecha, lugar y medio de cobro.

Bono IFE ANSeS: agilizarán el cobro y buscarán que llegue a más beneficiarios

Cumplidos ya 50 días desde su lanzamiento, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) prometido por el Gobierno para sostener a los sectores más vulnerables que quedaron sin fuentes de ingresos por la cuarentena obligatoria dispuesta desde el 20 de marzo todavía no incluyó a sus 7.854.316 beneficiarios.

Cómo continúa el cronograma:

  • el miércoles 27, de la A a la L
  • el jueves 28, de la M a la Z.
  • el viernes 29, para los que tienen DNI finalizado en 8 y apellidos con letra inicial de la A a la L
  • el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9
  • el martes 2, de la A a la L
  • el miércoles 3, de la M a la Z.
Tags relacionados