Caído el pacto fiscal, se busca suspender la rebaja en ingresos brutos en CABA

Rodríguez Larreta envió un proyecto a la Legislatura para suspender las rebajas que estaban programadas. De esta forma, se cobrarían las mismas alícuotas que el año pasado.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, envío un proyecto a la Legislatura para suspender las rebajas que estaban programadas en las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. De esta forma, se busca que en 2020 estén vigentes las mismas alícuotas que en 2019.

Esta decisión se encuadra en la estrategia nacional. En diciembre se suspendió el pacto fiscal, que había sido una iniciativa de Mauricio Macri. Allí se estipulaba una reducción gradual de impuestos por parte de los gobiernos provinciales.

Sin embargo, con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada se puso fin al pacto fiscal, por lo que las provincias tienen la posibilidad de no continuar con la reducción impositiva que estaba programada.

Tras enviar el proyecto, representantes del Ejecutivo local asistirán a la Legislatura para explicar los alcances de la medida el próximo viernes. En línea con el acuerdo nacional de diciembre, el acuerdo se suspende durante este año, pero está previsto que se retome en 2021. Por eso es que el año próximo volverían a bajar las alícuotas, según reconocieron fuentes del gobierno porteño.

En cuanto a los tiempos legislativos, podría tratarse el proyecto durante la primera semana de marzo. A nivel político se espera que no haya trabas, ya que fue enviado por Rodríguez Larreta y está en línea con lo planteado por el gobierno nacional en diciembre con las provincias.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés