Cafiero sostuvo que "a Vicentin le pasó el macrismo"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que al Grupo Vicentin "le pasó el macrismo", al advertir que "hasta 2015", antes del inicio del gobierno de Cambiemos, la cerealera "ganaba plata".

"A Vicentin le pasó el macrismo. Hasta 2015 era una empresa que ganaba plata", sostuvo Cafiero, y reseñó que "los 4 años de Macri le hicieron a Vicentin lo que le hicieron a muchas empresas argentinas: la fundieron".

El ministro indicó que la empresa agroexportadora ingresó en concurso de acreedores el "7 de diciembre" porque "la fundió Macri".

Cafiero señaló además que en las protestas de ayer de agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias en apoyo a la cerealera se vieron "representantes de Juntos por el Cambio, cuando ellos fueron los que la fundieron, también preocupándose por Latam, que hasta 2015 ganó plata en Argentina", añadió sobre la empresa aérea, que anunció que abandonará sus operaciones en el país producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Radio La Red, Cafiero lamentó que "se termina tergiversando una política de rescate de una empresa para que no queden colgados de una brocha 2600 productores agropecuarios".

Tags relacionados