Caen fuerte las ventas de insumos para la construcción

En rubros como ladrillos, revestimientos o sanitarios entre otros, se contrajeron en agosto 7,5% interanual y 4% respecto de julio último, según el Índice Construya difundido hoy.

Los volúmenes vendidos al sector privado de productos para la construcción se redujeron 7,5% el mes pasado, en la comparación interanual, y cayeron 4% desestacionalizado contra las ventas reportadas durante julio último.

Así lo indicó el Grupo Contruya, que difundió hoy su índice mensual por el que mide la evolución de los volúmenes vendidos en insumos para la construcción.

Entre los productos relevados figuran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En los primeros ocho meses de 2019, en tanto, el Índice Construya acumuló una contracción de 13,6% en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Variación mensual del Índice Construya

"El ritmo de la caída se está desacelerando mes tras mes y que agosto es el segundo mes consecutivo de crecimiento del nivel de actividad. Además, el índice de agosto registró un aumento del 7,8% respecto del mes anterior", señaló el informe.

Eso porque el índice con estacionalidad se ubicó en los 336,4, contra los 312,1 que había registrado en el séptimo mes del año.

 

Tags relacionados