Cachanosky: "La Argentina está combatiendo al capital"

El economista se refirió a la situación de Falabella y la salida de las multinacionales del país. Alertó por el empleo y el estancamiento. "Vamos a ser todos pobres", dijo

El economista Roberto Cachanosky sostuvo hoy que la Argentina "está combatiendo al capital" y estimó que, por ese motivo, varias multinacionales deciden abandonar sus negocios en el país.

Sus declaraciones radiales reflejaron el anuncio del achicamiento en el país que realizó ayer la chilena Falabella, a los que se sumaron versiones sobre las posibles salidas de Walmart y Carrefour.

"La Argentina está 'combatiendo al capital', como dice la marchita. Y se va a igualar a la sociedad para abajo, es decir, vamos a ser todos pobres, menos la dirigencia política y sus aliados", se quejó Cachanosky, quien apuntó que las multinacionales "se van porque desde 2011, el país está estancado. Y la Argentina es la segunda nación en el mundo más cara en términos impositivos".

"Encima, hay una legislación laboral que si contratás a un tipo, lo tenés de por vida", remarcó en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por radio Rivadavia.

"Estamos en un momento en que está aumentando la desocupación y se agrega este problema de las empresas que se van. Y a eso hay que agregar las que no quieren venir: Amazon estaba por hacerlo a Argentina y se fue para Chile", advirtió el economista y consideró que "para colmo, el horizonte político es patético. La política se transformó en el negocio redondo de la Argentina".

En ese sentido, sostuvo "los políticos matan tu esfuerzo con los impuestos y se lo dan a ellos mismos o al tipo que está tirado tomando cerveza" y alertó: "Veo venir una gran crisis económica y otra social que ya está. Lo que no percibo es la salida política de esto".

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios