Cabrera: "Vamos a promover que las empresas inviertan en proyectos emprendedores"

En la apertura del último día del "mini Davos", el ministro de Producción indicó que "hasta el 75% de lo que inviertan en un fondo emprendedor va a poder ser descontado del impuesto a las ganancias" hasta un tope de 10%.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, abrieron hoy el tercer y último día del Foro de Inversión y Negocios de Argentina. 

En una charla sobre emprendedorismo e innovación, Cabrera indicó que "lo más importante que necesita Argentina y no tiene es financiamiento" y pidió tanto a empresarios como a individuos que "inviertan en proyectos emprendedores".

Para ello, contó dos de los puntos más sobresalientes de la ley del emprendedor que fue enviada al Congreso hace algunos días para crear empresas en 24 horas y por Internet. 

“Hasta el 75% de lo que inviertan en un fondo emprendedor va a poder ser descontado del impuesto a las ganancias. Hasta un tope del 10% de lo que se paga. Esto puede crear una cultura muy fuerte para que los individuos que pagan ganancias decidan hacer una apuesta en el sistema emprendedor , explicó el ministro.

Además, indicó que desde el Gobierno están “formando 10 fondos importantes de inversión de riesgo de u$s 30 millones cada uno, donde el Estado va a hacer un aporte de 40% . "Tenemos que ir a un proceso de transformación productiva para la incorporación de Argentina al mundo", aseguró. 

Por su parte, Barañao afirmó que "Argentina puede ser un Silicon Valley de la biotecnología a nivel regional".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés