Cabrera: “Las inversiones no llegan porque la rentabilidad no es la esperada"

El ministro de Producción precisó que por ello, el Gobierno “está avanzando en mejorar los costos energéticos, logísticos y bajar la presión tributaria .

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que “la Argentina necesita inversiones , pero afirmó que “no llegan porque la rentabilidad no es la esperada respecto del riesgo , por lo que el Gobierno está avanzando en medida para mejorar los costos energéticos y logísticos y para bajar la presión tributaria.

Al disertar en el Foro Argentina-Unión Europea, Cabrera sostuvo que la perspectiva de la Argentina en cuanto a “integración al mundo no es para generar una apertura que haga “perdedores a la industria local, “sino para ser ganadores a partir del incremento de las inversiones.

Cabrera también subrayó que el Gobierno “está empujando al Mercosur para lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y sostuvo que “en Vaca Muerta va a haber fortísimas inversiones .

Tras señalar que “la Argentina ha estado aislada del mundo durante mucho tiempo, fuera de las regulaciones del comercio internacional y que “la situación que vivimos hasta 2015 dejó 30% de pobreza , el titular de la cartera fabril expresó que “desde 2016 estamos normalizando la economía .

De todos modos reconoció que la presión impositiva es alta, más allá de que “redujimos un 1,5% del producto bruto interno (PBI) y que el país “sólo exporta el 11% de su PBI .

“La Argentina necesita inversiones y una de las razones por las que no llegan es porque la rentabilidad no es la esperada respecto del riesgo , sostuvo Cabrera, quien mencionó los acuerdos productivos en los distintos sectores para “avanzar en un horizonte de crecimiento .

Para Cabrera, la Argentina tiene que “bajar el costo de la energía y mejorar la infraestructura para reducir los costos logísticos , a la vez que destacó la necesidad de “una reforma tributaria, porque la presión tributaria es alta y tenemos impuestos distorsivos .

El ministro destacó la determinación del Gobierno de eliminar los aranceles para la importación de computadoras, al indicar que “mejorar el acceso a la tecnología incrementa la productividad .

También se refirió a la “defensa de la competencia, para evitar posiciones dominantes y que las pymes, que son las que pueden dar respuesta al tema del empleo, puedan crecer .

Luego de hacer referencia a medidas de simplificación y desburocratización llevadas adelante por el Gobierno, Cabrera señaló que el Gobierno “no es aperturista sino que busca “una integración inteligente con el mundo .

“Nuestra perspectiva no es abrirnos para ser perdedores, sino para que nuestras empresas sean ganadoras , afirmó el funcionario.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés