CGT: Martínez ve a Caló "presionado", y no rechaza diálogo con Moyano

El secretario general de la Uocra dijo que analizan distintos candidatos, hasta la posibilidad de una fórmula compuesta por Pignanelli y Omar Suárez (Marítimos). Y agregó: "Yo sigo hablando porque la CGT de Moyano también es la de los trabajadores".

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, confirmó hoy que el metalúrgico Antonio Caló se “siente presionado” con su postulación para conducir la CGT oficialista y reveló que el antimoyanismo analiza “distintos candidatos” alternativos, aunque no descartó la posibilidad de lograr la unidad con el sector que lidera Hugo Moyano.

El referente de la construcción reveló que durante un encuentro con dirigentes del sector de los denominados ‘Gordos‘, Caló "dijo que se sentía presionado" para asumir la conducción de la central obrera opositora a Moyano y que cuenta con el aval de la Casa Rosada.

En ese contexto, Martínez reconoció que en el antimoyanismo se estudian a "distintos candidatos", entre los que nombró a Ricardo Pignanelli (SMATA) y Carlos Gdansky (UOM), y llegó a señalar que se contempla la posibilidad de impulsar una fórmula compuesta por Pignanelli y Omar Suárez (Marítimos).

"Hay distintos candidatos. No hay un solo candidato. El veredicto se determinará en las urnas con el voto soberano", indicó el titular de la Uocra en referencia al congreso eleccionario que el antimoyanismo tiene previsto realizar el próximo 3 octubre.

Martínez resaltó que Pignanelli "reúne las condiciones" y "siempre sonó" como un referente para conducir la central obrera, por lo que "fue nombrado por los Gordos como su candidato".

El gremialista de la construcción destacó también las posibilidades de Gdansky al afirmar que "es un compañero de la UOM, que es diputado nacional asumido hace pocos meses y que es un gran compañero también como Caló".

En declaraciones a Radio 10, Martínez subrayó que todavía mantiene conversaciones con Moyano y con dirigentes de su espacio para recuperar la unidad de la central obrera.

"Yo sigo hablando con Moyano, con (Juan Carlos) Schmid, con (Julio) Piumato. Hasta el 3 de octubre no está la última palabra y tenemos que agotar todas las instancias, porque la CGT de Moyano también es la de los trabajadores", amplió.

Temas relacionados
Más noticias de Gerardo Martínez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés