Buzzi desmintió los números "tendenciosos" de Cristina sobre la producción de leche

El titular de la Federación Agraria remarcó que “el mensaje de la Presidenta no incluye explicar por qué el litro vale $8”, ni que "el queso es más caro que en Francia". En tanto, calificó al Gobierno de “concentrador de capitalismo de amigos”.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi se refirió a las declaraciones que hizo la presidenta Cristina Kirchner sobre la producción de leche. “Esos números que tira la Presidenta son tendenciosos”, alertó.
 
“A mí me alegra que Sancor pueda crecer, son buenos tipos. Son los que mejor pagan la leche. El mensaje de la Presidenta no incluye explicar por qué el litro de leche vale $8”, señaló el referente del campo en diálogo con Radio Mitre. 
 
Y ejemplificó que “el queso vale más que en Francia. Uruguay efectivamente hizo un crecimiento en su producción”. 
 
“Si comparamos Argentina del año 2000 con la de este momento, el aumento de producción de leche casi no existe. Lo más grave es la cantidad de productores que desaparecieron. Este fue un gobierno concentrador, de capitalismo de amigos”, disparó el referente del campo.
 
Ayer, martes, la presidenta Cristina Kirchner  había anticipado que se batirá un nuevo récord de producción de leche durante este año, con un total de 11.800 millones de litros, y recordó que "la crisis del sector lechero en 2001 y 2002 era casi terminal, como era toda la Argentina".
 
Por otro lado, opinó sobre el procesamiento del secretario de Comercio Guillermo Moreno: “Por fin se está acusando a este señor por abuso de autoridad”. En tanto dijo conocer “muy bien” los métodos del polémico funcionario. 
 
“Tenemos consumidores que pagan caro los alimentos. Éste es el resultado de la política de Cristina Fernández con Guillermo Moreno de ejecutor”, sentenció.
Temas relacionados
Más noticias de leche

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés