Buscan reducir importaciones de gas por u$s 3.000 millones hasta 2017 con un plan de estímulo a Pymes

Las empresas accederán a subsidios en función de sus esfuerzos adicionales de producción del fluido, informaron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, en una exposición en el microcine del Palacio de Hacienda.  

El Gobierno anunció hoy la extensión del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural” a pequeñas y medianas empresas, con el propósito de que la balanza energética recupere nuevamente "un saldo positivo".

Así lo anunciaron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, en una exposición en el microcine del Palacio de Hacienda.

 Con el nuevo plan de estímulos, el Gobierno busca inyectar una producción adicional de 5 millones de metros cúbicos por día a la producción actual, lo cual permitirá una reducción de las importaciones de u$s 3.000 millones hasta el 2017, plazo en el que está concebido el programa.

El programa de estímulo contempla un valor diferenciado por millón de BTL producido en función de la inyección adicional de gas que realice cada empresa a la matriz energética nacional. "No hay un valor único sino que hay bandas (de precios) según sea el esfuerzo de producción adicional", indicó Kicillof en la presentación.

Esos valores oscilan entre u$s 4 y u$s 7 por millón de BTL. Además, con este plan, el Gobierno afirmó que se generarán 1.000 nuevos puestos de trabajo. 

Temas relacionados
Más noticias de gas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés