Buscan que se auditen los contratos de la Ciudad con los proveedores de la Canasta Escolar Nutritiva

Un legislador porteño del Frente De Todos presentó un proyecto para que intervenga la Auditoría General de la Ciudad. Además, piden que se controlen los precios que se pagan por los productos.

El legislador porteño del Frente de Todos Santiago Roberto presentó un proyecto para que la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires realice un informe especial sobre los términos y condiciones de los contratos con las concesionarias proveedoras de los alimentos que componen la Canasta Escolar Nutritiva. 

Asimismo, se le pide al organismo que efectúe un control exhaustivo de los precios que la Ciudad paga por los productos entregados a los alumnos y alumnas en el contexto de la emergencia por coronavirus.

Según los fundamentos del proyecto, se deberá "auditar la economía del valor pagado por cada unidad de los Bolsones de la Canasta Escolar Nutritiva correspondiente al almuerzo, desayuno y refrigerio, respectivamente. Para ello tener en cuenta los precios máximos establecidos por el gobierno local y nacional, como así también precios testigos elaborados por la sindicatura de la ciudad o nacional". 

El diputado Roberto decidió formalizar este pedido de monitoreo a la Auditoría, luego de no haber obtenido respuesta a un pedido de informes presentado el 13 de abril pasado en el que solicitaba saber cómo se componía la estructura de precios de la canasta.

Cómo es la propuesta K para reemplazar las viandas porteñas por una tarjeta alimentaria de $ 5000

Legisladores porteños del Frente de Todos propusieron crear la Tarjeta Escolar Alimentaria, con el objetivo de reemplazar las viandas que reciben los estudiantes de establecimientos de gestión pública y de gestión privada con cuota cero. El proyecto supone reemplazar la actual entrega de viandas saludables en las escuelas por la transferencia de un monto de $ 5000 para todos los matriculados.

El legislador había realizado un relevamiento en un supermercado barrial donde encontró un sobreprecio de un 115 por ciento en el valor que paga el Gobierno porteño por  la Canasta Escolar.

Al respecto, Roberto expresó: "Hace 2 meses que venimos investigando los precios de los bolsones de comida que entregan en las escuelas públicas y Larreta hace oídos sordos a nuestros reclamos. No entiendo por qué no son transparentes con la información, más aún en la situación de incertidumbre que estamos atravesando  

Y agregó: "Además, seguimos recogiendo denuncias de familias que reciben los bolsones con productos de baja calidad nutricional, muchas veces con la mercadería vencida y a veces con faltantes. Esperemos que el oficialismo en la Legislatura habilite el tratamiento del pedido para que la Auditoria realice este Informe especial".

Son coautores del proyecto los legisladores del Frente de Todos: Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucia Campora, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Victoria  Montenegro, Lorena Pokoi, Cecilia Segura, Manuel Socias, Juan Manuel Valdes y Laura Velasco.

Tags relacionados