Bullrich, sobre Chocobar: "Si quieren, tenemos policías sin armas a ver cómo nos va"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender el accionar del policía Luis Chocobar, quien mató al delincuente que había apuñalado a un turista en La Boca. “Si quieren, tenemos policías sin armas y vamos a ver cómo nos va", planteó Bullrich con dureza en una entrevista con Radio Con Vos.

Ayer, la ministra había sostenido que Chocobar “actuó como agente (de policía) de acuerdo a su deber . “Persiguió al delincuente hasta hacer cesar el delito , relató, ante la polémica que suscitó el caso, ya que desde algunos sectores se acusó de que en realidad el policía disparó al delincuente por la espalda, considerándolo un asesinato.

“Consideramos que el juez va a entender nuestro razonamiento. Como Gobierno hemos revertido las cosas: antes, las víctimas parecían los victimarios , insistió Bullrich.

Por otro lado, ingresó ayer al Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra el juez Enrique Velázquez, que intervino en el expediente en el que se ordenó el embargo y el procesamiento de Chocobar.

El policía fue embargado en $ 400.000 por Velázquez y fue recibido luego por el presidente Mauricio Macri en respaldo de su accionar.

Tags relacionados