Bullrich remarcó que para Cambiemos “el único enemigo es el crimen organizado

La ministra de Seguridad de la Nación expresó su “desconcierto por los dichos del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. La funcionaria recordó el apoyo que le brindan a esa provincia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, remarcó que para el gobierno de Cambiemos “el único enemigo es el crimen organizado por lo que convocó a las provincias a trabajar en conjunto “para doblegarlo .

Las declaraciones de Bullrich se produjeron luego de que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó notas periodísticas a uno de los integrantes de la banda narcocriminal “Los Monos .

La ministra expresó su “desconcierto por los dichos del mandatario y recordó que su “deseo y misión es cooperar y trabajar sobre el terreno, juntos, para cumplir uno de los ejes principales de nuestro gobierno: eliminar al narcotráfico .

Además, señaló que “junto a las fuerzas federales, apoyamos a la provincia de Santa Fe en la lucha contra las bandas narcotraficantes que castigan a la región .

“Hay un cambio de paradigma muy claro: unirnos para combatir al enemigo más peligroso que tiene la sociedad argentina, que no es otro que la droga , acotó y remarcó que el gobierno macrista “le abre las puertas a cada provincia para trabajar codo a codo en un plan estratégico de lucha contra el crimen organizado .

Y, sostuvo que “la energía debe estar puesta en la inteligencia, la preparación y la ejecución de nuestras acciones frente a los delincuentes porque buscan “dar una pelea histórica, necesaria. Es la oportunidad de ponerle un freno a quienes con la droga matan los sueños de nuestros jóvenes .

El gobernador de Santa Fe consideró “injusto y agraviante el reportaje de un  canal de televisión de Buenos Aires a un integrante de la organización criminal “Los Monos , mientras permanece prófugo de  la Justicia, y donde se cuestionó la política de seguridad de la  provincia.

“Nadie puede ignorar que a metros de la Casa Rosada está el  enclave mafioso más grande del país , afirmó el gobernador en una conferencia de prensa.

Temas relacionados
Más noticias de Miguel Lifschitz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés