Bullrich reclama a Moyano $ 23 millones por gastos de seguridad del paro

"Que se metan la multa en el culo", le respondió Pablo Moyano a la ministra y denunció presiones del Gobierno contra los gremios que adhirieron al paro de hoy

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, reclamó a los organizadores del paro de hoy, encabezados por Hugo Moyano, que se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad, valuado en unos 23 millones de pesos, a través de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.

El planteo de Bullrich fue respondido por un fuerte exabrupto que lanzó Pablo Moyano, hijo de Hugo y número dos del sindicato de Camioneros, quien -desde el escenario de la movilización gremial que culminó en Plaza de Mayo-rerochó los planteos oficiales al afirmar: “Qué se metan la multa en el culo .

“Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores porque a nosotros no nos aprieta nadie , enfatizó el sindicalista al criticar otras decisiones del Ejecutivo como la imposición de la conciliación obligatoria contra algunos de los gremios que adhirieron a la medida de fuerza de hoy.

A través de un comunicado de prensa oficial, Bullrich reclamó que “los organizadores (del paro) paguen los gastos extraordinarios -unos 23 millones de pesos- que generó el inmenso operativo de seguridad que se debió coordinar entre las fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval- y la Policía de la Ciudad .

Esta suma responde a que "los hechos violentos comenzaron a registrarse a partir de ayer, con la quema de varios colectivos, por lo que el operativo que había sido planificado en primera instancia debió ser reforzado para evitar incidentes el día de hoy y garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajaron a sus lugares de trabajo", detallaron desde Seguridad.

De los 23 millones de pesos, según precisaron fuentes del Ministerio, 18 millones de pesos fueron erogados por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para costear la operatividad de 6.000 efectivos de las fuerzas federales.

En tanto, los 5 millones de pesos restantes fueron desembolsados por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, para garantizar el despliegue de 1.700 efectivos, detallo el ministerio que encabeza Bullrich.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés