Bullrich otorgó un bono de $ 5000 para las fuerzas de seguridad y 10% de aumento

Policías, gendarmes y prefectos cobrarán una suma fija junto con el aguinaldo de diciembre, más un 5% de incremento salarial enero y otro porcentaje similar en febrero

Luego del bono cerrado en beneficio de los empleados de la administración pública nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que los efectivos de las fuerzas de Seguridad también percibirán una suma fija de $ 5000 en el transcurso de diciembre.

Bullrich informó que "luego de una serie de encuentros de trabajo", en los que participaron autoridades del ministerio de Hacienda, "se estableció una recomposición salarial para todo el personal de las cuatro fuerzas federales de seguridad".

Así las cosas, el personal de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval recibirán el plus junto con el aguinaldo.

Más aún, la cartera de Seguridad también detalló que el acuerdo dispone un aumento salarial del 5% en enero de 2019 y otro 5% en febrero, sumando un 10% de incremento a los haberes de los efectivos.

Tags relacionados

Más de Economía y Política