Bullrich, contra sindicalistas: "Todos hacemos aportes, ellos ponen extorsión"

La ministra de Seguridad habló sobre la situación judicial de varios líderes del gremialismo. "Siempre ponen en jaque la gobernabilidad para defender sus privilegios", sostuvo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la complicada situación judicial de los líderes sindicales y dijo, respecto de las detenciones de los últimos meses, que se está en "un momento de quiebre de un sistema de muchos años".

Bullrich, que fue ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, cuestionó el modelo sindical al asegurar que "la mayoría del sindicalismo argentino ha hecho de los sindicatos lugares de herencia permanente, de continuidad en los cargos por años y sistemas cerrados en los que nunca gana la oposición".

La funcionaria recordó la sutil amenaza del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y consideró que "el mundo sindical siempre pone en jaque la gobernabilidad para defender sus privilegios".

"Alfonsín y De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato", había dicho el sindicalista. Sobre esas declaraciones, Bullrich indicó: "Las palabras de Barrionuevo son absolutamente transparentes, él dice que 'si a nosotros nos tocan los intereses, nosotros los volteamos'".

Al respecto, subrayó: "Nosotros no solo vamos a terminar nuestro mandato sino que vamos a ir con todo el peso de la Justicia y de las fuerzas para que la Argentina sea transparente".

Respecto a la investigación a los Moyano por el presunto fraude contra Independiente, la ministra aseguró: "Esto no es una guerra Macri versus Moyano, esto es una decisión de la sociedad de ir hacia una Argentina más transparente, por eso hay cada vez más arrepentidos que brindan información".

Y, durante una entrevista en TN, concluyó: "Todos ponemos nuestro aporte para cambiar el país, el sindicalismo pone extorsión".

Tags relacionados
Noticias del día