Bullrich apuntó contra "el curro" de licencias médicas de los docentes

En medio de la dura pulseada con los gremios, el ministro de Educación habló sobre favores médicos “a cambio de plata .

El ministro de Educación Esteban Bullrich advirtió hoy la necesidad de “cambiar el sistema de licencias médicas en el sector docente, al asegurar que el mecanismo de control médico está asociado al “curro y al “abuso .

“El problema de las licencias médicas no es tanto el estatuto (docente) sino el curro en el control médico , alertó el funcionario nacional, y expresó que ese operativo -que “está tercerizado , a excepción de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires-, “hay que cambiarlo .

En diálogo con radio Con Vos, ante la pregunta de una oyente sobre el ausentismo docente y cómo mejorar el sistema de otorgamiento de licencias médicas, Bullrich coincidió con esa preocupación y habló de “curro y de favores médicos “a cambio de plata .

“El curro es que a cambio de plata, vos vas, tenés un dolor de cabeza y te dan 15 días de licencia, entonces ahí tenés que pagar un segundo maestro por esos 15 días , detalló.

El funcionario nacional mencionó al hospital municipal Rawson como el encargado de realizar el monitoreo de las licencias médicas para los docentes de las escuelas de la Ciudad.

“Teníamos el hospital Rawson, pero por un problema de turnos -(el docente) se curaba la enfermedad antes de que te dieran el turno-, cambiamos el sistema para ir a la casa, sacamos el médico a la calle para controlar mejor , contó.

Tras considerar a la educación como una “inversión y no como un “gasto , el ministro reflexionó que “lamentablemente se malgasta mucho la inversión educativa en la Argentina en estas ineficiencias, como el ausentismo o el abuso de la licencia y demás .

“Pero es la mejor inversión y por eso estamos poniendo por delante un plan a 10 años (en alusión al Plan Maestro), porque estamos seguros de que todo el resto de cosas que hagamos no sirve si no cambiamos eso , enfatizó.

Tags relacionados