Bulgheroni confirma inversión para explorar junto a YPF

El principal accionista de la compañía, Carlos Bulgheroni, habló sobre la necesidad de "llevar adelante la industria petrolera y gasífera en Argentina. El proyecto, con una inversión que rondaría los u$s 1.000 millones, como adelantó hoy El Cronista.

La empresa argentina Bridas Holding anunciará antes de fin de año una inversión multimillonaria para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales junto con YPF, tal como publicó hoy El Cronista.

 

La información fue confirmada por el propio Carlos Bulgheroni, el principal accionista de la firma, en declaraciones exclusivas a la agencia Reuters.

 

El empresario prefirió no dar detalles sobre el monto de la inversión debido a que las compañías están “en un período de confidencialidad”, pero destacó que se trata de “una inversión sustanciosa” y de “bastante más” de 500 millones de dólares.

 

Según anticipó hoy El Cronista, el monto podría rondar los u$s 1.000 millones.

 

“Todas las inversiones no convencionales requieren de una etapa de exploración. Una vez que hayamos desarrollado esa etapa de exploración vamos a proceder a una etapa de mayor conocimiento y de desarrollo. Lo vamos a hacer rápido”, dijo Bulgheroni a Reuters, en una entrevista realizada ayer por la periodista Karina Grazina.

 

La apuesta principal principal sería el desarrollo del megacampo Vaca Muerta, que según estudios privados alberga uno de los mayores recursos no convencionales del mundo.

 

“En reservorios no convencionales, no está solamente Vaca Muerta, hay muchas otras”, dijo Bulgheroni en declaraciones realizadas anoche.

 

“Creo que es una cosa muy positiva que las distintas empresas del sector se asocien con YPF y todos juntos llevemos adelante la industria petrolera y gasífera en Argentina”, señaló Bulgheroni.

 

El ejecutivo es también presidente de Bridas Corporation, que es propiedad de Bridas Holdings, en un 50 por ciento, mientras que el otro 50 por ciento está en manos de la petrolera china CNOOC.

 

A su vez, Bridas Corporation es propietaria del 40 por ciento de una de las principales petroleras locales, Pan American Energy.

 

 

Como antesala, hace unos meses, Bridas dueña del 40% de Pan American Energy, la segunda petrolera del país había firmado un memorándum de entendimiento con YPF, que a su vez hizo lo mismo con otras dos empresas del sector: la estadounidense Chevron, y Corporación América, de Eduardo Eurnekian. Según trascendió de fuentes de la industria, estas dos compañías también están analizando inversiones similares en lo inmediato.

Tags relacionados