Bulat: "El dólar ahorro se convirtió en un dólar desahorro

Dijo que el blue esta sufriendo un cambio importante, que se debe a que personas sin capacidad de ahorro compran dólares a precio oficial para cambiarlos en el paralelo y llegar a fin de mes. 

El economista Tomás Bulat señaló que el dólar blue esta sufriendo un cambio importante que tiene que ver con la cantidad de dólar ahorro “que ahora se ha convertido en el dólar desahorro”.

En diálogo con radio Mitre, Bulat explicó que hasta hace tres meses cuando la brecha era relativamente baja recomendaba el dólar ahorro como una alternativa interesante, pero mucha gente que no tenía capacidad de ahorro no podía acceder porque no llegaba a fin de mes. “Pero cuando la brecha se amplió, esta misma gente, que no tenía capacidad de ahorro, llega a fin de mes como consecuencia de que comprar dólar ahorro”, describió.

Explicó que muchos asalariados van al banco a comprar dólares a precio oficial, lo venden en el blue y esa diferencia les ayuda a llegar a fin de mes. Por eso, dice, “creció enormemente la cantidad de gente que compra dólar ahorro”, indicó. 

Bulat dijo que “el blue esta sufriendo un tema estructural, un cambio importante que tiene que ver con la cantidad de dólar ahorro, que ahora se ha convertido en el dólar desahorro”.

“Es un dólar desahorro, es para gastar. Mucha más gente lo compra porque no puede ahorrar” concluyó. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés