Buitres: Kicillof avisó que el kirchnerismo presentará en Diputados “una propuesta superadora

Pidió “más tiempo para el debate antes de la votación en la Cámara. Calificó al proyecto del Gobierno como un “suicidio en el altar de Singer . Y advirtió sobre nuevas demandas: “Creo haber escuchado a un bonista decir que va a accionar .

Previsiblemente, el kirchnerismo presentará su propio dictamen en el debate que se está dando en la Cámara de diputados en torno a la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri para derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano para poder pagarles a los fondos buitre y poner fin al default de la deuda argentina. Según el exministro Axel Kicillof, la del Frente para la Victoria será “una propuesta superadora del proyecto de  Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público enviado por el Poder Ejecutivo.

No nos cavemos la propia fosa, se puede arreglar con los buitres con equidad (…) Lo que hay que hacer es ofrecer una salida que sea equitativa con los anteriores (los bonistas que entraron al canje). No nos podemos suicidar en el altar de (Paul) Singer , el líder del fondo buitre NML, dijo el diputado kirchnerista al exponer en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara baja.

Marcos Peña: "No hay plan B, esto tiene que salir"

Kicillof confirmó que el FPV presentará un dictamen propio “acompañado de una propuesta superadora a esta cuestión .

El exministro de economía reclamó “más tiempo para el  análisis de los acuerdos firmados entre el Gobierno y los holdouts. “No tuvimos tiempo siquiera de ver un solo dictamen de un  abogado argentino diciendo que esto no va a tener ninguna  posibilidad futura de litigio , cuestionó. Según el legislador, “la urgencia no está fundada y “se está votando y dictaminando a ciegas .

El Gobierno retoca el proyecto para conseguir apoyo, pero no limitaría el endeduamiento

Ayer, en el desfile de expertos y referentes de la economía por el Plenario de Comisiones, la mayoría de las opiniones fueron favorables al acuerdo con el que Macri intenta poner fin al conflicto con los  buitres.

Kicillof, por su parte, insistió en el riesgo de que el acuerdo desate nuevas demandas pero ahora por parte de los bonistas que sí habían entrado a los canjes de 2005 y 2010. “Creo haber  escuchado ayer a un tenedor de deuda reestructurada decir que va a accionar. O sea que ya tenemos un juicio, inclusive  antes de que se apruebe esto , afirmó.

Se refería a Tulio Zembo, representante de un amplio grupo de bonistas italianos, quien anticipó que podrían eventualmente iniciar una demanda. El grupo que representa no cobra sus bonos reestructurados desde hace casi dos años por el default de segunda generación que provocó el bloqueo que impuso el juez de Nueva York Thomas Griesa por el incumplimiento argetino a sus fallos.

Tulio Zembo: "No me puedo definir como un boludo, pero es una situación embarazosa"

El exministro insistió además en que “los acuerdos que acompañan esta ley han sido firmados  a las apuradas y en que “no se consiguió prácticamente ningún descuento , al tiempo que le pidió al oficialismo “un poquito de dignidad para que al menos “no se les paguen las acciones judiciales contra el  Estado argentino a los fondos buitre. “Ahora resulta que Griesa, (el mediador) Daniel  Pollack y Singer son  nuestros mejores aliados , criticó.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés