Buenos Aires lanza plan de obras por $ 800.000 millones

De acuerdo con el programa oficial, se realizarán trabajos hidráulicos y viales, además de la construcción de viviendas y cloacas. Se hará hincapié en las cuencas de ríos para evitar inundaciones

La provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un Plan Quinquenal de Obras Públicas, que demandará una inversión de $ 800.000 millones, y que tendrá como objetivo reactivar la economía y el empleo.

Esta iniciativa contempla la realización de trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, además de la construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.

En una entrevista con Télam, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, explicó que el plan que trazó el gobernador Axel Kicillof pretende trabajar en una "planificación que apunte a que la provincia pueda crecer" y detalló que el deseo es "dejar un plan de mediano y largo plazo" que exceda al actual Gobierno.

"Queremos dejar un camino trazado, que se sepa qué necesita la provincia para crecer", expuso, y añadió que "la única forma de desarrollar la provincia es generando empleo" debido a que en los últimos cuatro años la desocupación "creció muchísimo".

El funcionario detalló algunos de los trabajos que se llevarán adelante. Así, explicó que el Plan Quinquenal de obra pública está concentrado en este ministerio, los de Educación (con obras en escuelas) y Justicia (con trabajos en cárceles).

Del total a desembolar, $ 650.000 millones de destinarán a Infraestructura, donde la obras se encuentran separadas en viviendas, viales, hidráulicas, agua y cloacas, infraestructura eléctrica y arquitectura (edificios públicos, hospitales y centros de salud, o de la Justicia).

En tanto, en cuanto a las obras viales se apuntará a la creación y mejoras de rutas vinculadas a la conectividad vial rural y de turismo, de acceso a parques industriales y puertos, corredores viales estructurales, accesos a centros urbanos y mejoras de urbanización.

Por otra aprte, Simone explicó que lo trabajos previstos para el sector hidráulico están relacionados con las cuencas de los ríos Salado, Luján, Reconquista y El Gato, para prevenir inundaciones.

"Estamos armando un programa para limpiar más de 1.000 kilómetros en distintas cuencas. Hay que hacer mucho en limpieza pesada de cauce con maquinaria de ríos y arroyos", precisó.

Temas relacionados
Más noticias de obra pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.