Boudou sigue restando: ahora lo imputaron por “maniobra fraudulentas con un plan de viviendas

En la causa interviene el juez Lijo, el mismo que tiene a su cargo el expediente por las presuntas irregularidades en la ex Ciccone, en el que ya procesó al vicepresidente por cohecho y negociaciones incompatibles.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió abrir una investigación en contra del vicepresidente, Amado Boudou, por supuestas irregularidades en un plan de viviendas en el Partido de la Costa.

Se trata de una denuncia hecha por el concejal del Municipio de la Costa Marcos Alfredo García que acusó por “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Viviendas en el Partido de la Costa a Boudou, al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al ex intendente Juan de Jesús.

García, representado por el abogado Ricardo Monner Sans, radicó la denuncia “por hechos de naturaleza delictiva que afectan al Municipio de la Costa”.

La causa quedó registrada con el número 7832/2014 e intervienen el fiscal federal Pollicita y el juez Ariel Lijo, el mismo que tiene a su cargo el expediente por las presuntas irregularidades en la imprenta Ciccone Calcográfica, en el que ya procesó al vicepresidente por cohecho y negociaciones incompatibles.

La denuncia indica que en 2005, en el marco del Plan Federal de Viviendas, se acordó en el Partido de la Costa la construcción de 484 casas y dos escuelas que no fueron terminadas por la constructora contratada, a la que se le atribuye vinculación con Boudou.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día