Boudou recibió a Weretilneck y reafirmó el respaldo de la Rosada

El vicepresidente afirmó que está “garantizada la gobernabilidad y potencialidad de crecimiento” de la provincia. El flamante gobernador de Río Negro ratificó el alineamiento con el Gobierno Nacional.

El vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, se reunió esta tarde con el flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, calificó de “muy importante” el encuentro, y agregó que el mandatario y su equipo de trabajo están demostrando que está “garantizada la gobernabilidad y la potencialidad de crecimiento” de la provincia.

En diálogo con Télam, el vicepresidente se refirió de esta manera al equipo de trabajo rionegrino que participó de la reunión en su despacho instalado en el Banco Nación y que está conformado por por el senador Miguel Angel Pichetto; el intendente de General Roca, Martín Soria; y el ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto.

Boudou aseguró que “estamos viviendo el nacimiento de un nuevo Río Negro” que “se irá sobreponiendo” a lo acontecido por la muerte del gobernador Carlos Soria, mientras se mostró convencido de que “se irá logrando aquello para lo cual se ha votado a un gobierno, que es para mejorar la calidad de vida, la administración pública de la Provincia. No hay dudas de que va a ir en este camino”.

Durante la reunión, confirmó el propio funcionario a cargo del Poder Ejecutivo, se analizaron “cuestiones concretas” sobre la actualidad de la provincia, como las relacionadas a la situación de la ciudad de Bariloche, afectada por las cenizas volcánicas, al tiempo que se puso énfasis en en la zona productiva del Alto Valle.

En otro gesto de apoyo al “equipo de trabajo” que acompañará la gestión de Weretilneck, Boudou confirmó que el intendente de General Roca e hijo del fallecido gobernador, Martín Soria, contará con el acompañamiento del gobierno nacional en la Fiesta de la Manzana que se celebrará el próximo 2 de febrero.

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte juntos, porque hay un proyecto nacional que encara la Presidenta, quien nos ha dado una gran noticia al saber que su salud está impecable. Estamos muy contentos por eso, y también muy contentos como siempre de formar parte de su equipo, con gente joven como el intendente Soria”, agregó Boudou.

Boudou agregó que “lo importante es que deben tomarse medidas que adecuen las realidades como fue el caso de los primeros días del gobernador Soria, que estuvo marcando la seriedad de un proyecto político que va a estar continuando para bien de todos los rionegrinos y, en definitiva, va a tener un impacto positivo para la Argentina”.

Finalmente, aseguró que desde el gobierno nacional “estamos acostumbrados a recibir críticas malintencionadas desde los sectores de poder concentrado” y señaló que “los argentinos, lamentablemente, conocemos muy bien qué es un ajuste y no tiene nada que ver con las circunstancias que se están viviendo en el país desde el 2003 hasta la fecha”.

Por su parte, el flamante gobernador rionegrino se mostró “agradecido” por el “acompañamiento de todos los compañeros del gobierno nacional”, y agregó a Télam que su provincia “ha transitado este momento con absoluta responsabilidad; y cumpliré mis funciones como la Constitución lo manda”.

“Estamos prosiguiendo con todas las gestiones que había comenzado el gobernador (Soria) junto al senador Pichetto hace diez días atrás. Y estamos viendo que todos los compromisos que estaban vigentes se están cumpliendo, ya sea a lo que hace a las cuestiones fiscales de Río Negro, su agricultura, ganadería, y lo que hace a la situación de Bariloche”, concluyó.

Tags relacionados