Boudou apeló su procesamiento por el auto con papeles truchos

El vicepresidente Amado Boudou apeló hoy el procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que está acusado como “partícipe necesario” del delito de “falsificación de documento público” por las supuestas irregularidades que tenía la documentación de un auto Honda modelo 1992 que él compró en 1993.

Los abogados del vicepresidente interpusieron la apelación para que la Cámara Federal revise el procesamiento. Según Bonadio, está probado que Boudou insertó datos falsos para transferir el vehículo.

En la apelación ante la Sala II de la Cámara Federal, el abogado de Boudou, Martín Magram, insistió en que todo fue responsabilidad de los gestores que actuaron para realizar el trámite.

El procesamiento de Bonadio sostiene que “el vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee el domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado”.

En la misma causa fueron procesados la denunciante María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de autora, y la su ex pareja e Boudou, Agustina Seguin. La causa se inició en 2009 por denuncia de Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por irregularidades en la documentación del coche.

Este procesamiento se suma al que ya le había impuesto el juez federal Ariel Lijo en junio por el caso Ciccone, en el que se acusa al vicepresidente de “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública” por el rol que jugó en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés