Botnia: Mujica le respondió a Timerman y el Gobierno negó un “ultimátum

Siguen los cruces por el conflicto en torno a la papelera que tiene el aval del gobierno uruguayo de aumentar la producción. 

Los cruces entre Argentina y Uruguay continuaron esta tarde luego de que el presidente uruguayo José Mujica asegurara que sólo “Dios” le puede dar un “ultimátum”, en respuesta al plazo de “un par de días” que concedió el canciller Héctor Timerman antes de llevar a la Corte Internacional de la Haya el reclamo formal contra el país vecino por haber autorizado a la pastera Botnia el aumento de la producción.

“El único que da un ultimátum es Dios”, cuestionó Mujica.

Como respuesta, la cancillería negó que ese haya sido el tono del pedido del ministro Héctor Timerman en el marco de la disputa por la papelera.

“La Cancillería desmiente que el canciller Timerman u otro funcionario hayan realizado algún tipo de ultimátum al Uruguay. Es una provocación inventada por medios afines a UPM (ex Botnia)‘, indicó el Palacio San Martín a través de la cuenta oficial de Twitter.

Ayer, Timerman pidió formalmente a Uruguay “retrotraer” la decisión para poder “volver a la mesa de diálogo” y reiteró que el gobierno que conduce José Mujica “privilegia los intereses de UPM sobre la historia de dos pueblos hermanos”.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés