Boom turístico: más de 750.000 personas viajaron por el feriado

La Cámara Argentina de Turismo afirmó qe la ocupación superó el 90%. Algunos de los destinos favoritos fueron la costa atlántica, provincias del Litoral y las ciudad cordobesa La Falda.

Más de 750 mil personas viajaron a distintas ciudades del país por el fin de semana largo, lo que marcó un nuevo récord de ocupación hotelera, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo.

En ese marco, señaló que la costa atlántica bonaerense, las provincias del Litoral y las ciudades de La Falda, en Córdoba, Tandil y San Nicolás, en Buenos Aires, fueron algunos de los destinos que mayor concurrencia reportaron.

Allí, la ocupación hotelera superó el 90 por ciento en el Litoral y rondó el 80 por ciento en las demás ciudades.

La cámara estimó que durante todo el fin de semana largo, por el feriado del lunes que fue trasladado del 20 de noviembre, un ‘total de 757 mil turistas‘ se movilizaron en el país.

Esa cifra, destacó, superaba ‘en un 4 por ciento al 2010, año en que se registraron más de 728 mil llegadas‘.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó que ‘cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país‘ por las ganancias que implica para el comercio el crecimiento del turismo.

Según reportes de la cámara, durante los fines de semana largos de este año unos 5 millones de turistas se movilizaron a distintos destinos, lo que generó un aumento de la actividad del 31,1 por ciento respecto de 2010.

En Mar del Plata, en tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, dijo que la ciudad vivió ‘un fin de semana exitoso, con buen clima, con muchas propuestas y con un ingreso de 114.000 turistas hasta el sábado‘.

‘Es una cifra muy importante para la ciudad y marca un incremento del 5% respecto del mismo periodo del año anterior‘, acotó Fernández.

 

Tags relacionados

Noticias del día