Bono del PAMI para jubilados por Navidad: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto

Se entregará por intermedio de la ANSeS entre el 17 y 23 de diciembre junto al pago de los haberes. Además, los centros de jubilados y pensionados recibirán un bono de $ 10.000.

El PAMI informó que abonará un bono navideño de $ 1500 para 550.000 jubilados afiliados a la obra social, destinatarios del Programa Alimentario. No será necesario realizar ningún trámite ni inscripción y se pagará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario diagramado junto a la ANSeS , por terminación de DNI.

Antes de la pandemia, el programa otorgaba todos los meses a las personas afiliadas un bolsón de comida, con la distribución a cargo de centros de jubilados y pensionados. Con las medidas de aislamiento y suspensión de actividades, la entrega fue reemplazada por el pago de un bono de suma fija junto a los haberes.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, dijo: "La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina".

Además del bono de fin de año, que había sido anticipado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el PAMI informó que entregará un bono navideño de $ 10.000 a los centros de jubilados y pensionados, “lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores".

La ayuda la recibirán los 4200 centros de jubilados que también recibieron a lo largo del año subsidios para afrontar los costos fijos de servicios y alquileres para evitar que cierren.

Por eso desde el PAMI aclararon: “es un refuerzo fijo y extraordinario para el fortalecimiento de los centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados .

Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.