Bono Kicillof: sólo 158 personas aceptaron el subsidio de $ 500 para internarse en la Provincia

Como parte del plan bonaerense para ocupar las 13.000 camas extrahospitalarias, el gobernador había anunciado hace dos semanas la ayuda por "desarraigo y solidaridad" para pacientes con síntomas leves de coronavirus que no puedan aislarse.

Más de 150 pacientes con síntomas leves de coronavirus ya recibieron el subsidio dispuesto por el Programa “Acompañar del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, que entrega $ 500 diarios durante 10 días a personas que accedan a alojarse voluntariamente en centros montados de manera exclusiva a fin de evitar el contagio con sus contactos estrechos.

El ministerio de Salud bonaerense, según informó la agencia Télam, reportó que por el momento son 158 los pacientes que ya recibieron esa ayuda y consignó que, con la colaboración del Banco de la Provincia de Buenos Aires, fue necesario abrir 83 cuentas bancarias al momento de la externación, porque sólo 75 de las personas subsidiadas contaban con una.

De esta forma, con estos números, la administración bonaerense deberá desembolsar por ahora $ 790.000. Las camas disponibles al momento del anuncio del subsidio por desarraigo, anunció Kicillof, eran 13 mil. Como contó El Cronista, si todas fueras ocupadas el costo podría llegar a $ 6,5 millones diarios, unos $ 195 millones por mes

El Programa “Acompañar , lanzado el 22 de julio, está destinado a la atención de pacientes leves de coronavirus en albergues extrahospitalarios, con el fin de evitar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos. "Si alguien contrae el coronavirus, contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle", explicó en su anuncio Kicillof, antes de agregar que "algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado". 

La iniciativa establece un fondo especial de subsidio por "desarraigo y solidaridad" para que estas personas cumplan su aislamiento en estos establecimientos.

Según los registros del Ministerio de Salud bonaerense la ocupación promedio de camas en esos centros es del 10%, y en algunos municipios del conurbano llega al 40%. Los pacientes son derivados por el sistema sanitario provincial a cualquiera de los alojamientos que hay en toda la provincia

Temas relacionados
Más noticias de subsidio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.