Bono IFE: inscriptos que no eligieron medio de cobro podrán hacerlo desde hoy

El trámite es desde la página web de la ANSeS (www.anses.gob.ar), según terminación de su Documento Nacional de Identidad.

Las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no eligieron el medio de pago, podrán hacerlo a partir de hoy desde la página web de la ANSeS, según terminación de su Documento Nacional de Identidad.

La ANSeS informó que los beneficiarios:

  • con DNI finalizados en 0 y 1 deberán hacerlo hoy;
  • mañana será el turno de los terminados en 2 y 3;
  • el miércoles 29, los que concluyen en 4 y 5;
  • el jueves 30,
  • los que terminan en 6 y 7,
  • el viernes 1 de mayo, en 8 y 9.


Las opciones de cobros son mediante acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco; a través de la acreditación en Cuenta DNI Bapro; o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio www.anses.gob.ar la persona deberá ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

IFE: cuándo se paga el bono de $ 10.000 y una guía para reclamar

Esta semana se empezó a pagar el beneficio que lanzó el Gobierno del bono ANSES de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como ayuda a los sectores más damnificados, en medio de la cuarentena por el coronavirus. Miles de argentinos se registraron para obtener el beneficio, pero no todo fueron confirmados para cobrarlo.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago.

Allí aparecerán las cinco opciones: transferencia bancaria, Red Link, Cuenta DNI Bapro, red Banelco, y Correo Argentino.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés