La suba salarial: el piso será de $ 4000 y se pagará en dos cuotas

Cafiero, Guzmán y Moroni se reunieron temprano para ultimar detalles. Será en dos tramos, con los sueldos de enero y febrero, y al bolsillo, con los descuentos, serán $ 3320.

La primera plana del gabinete se reunió esta mañana en Casa Rosada para terminar de afinar los detalles de la aplicación del aumento de salarios a privados y estatales. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, le dieron forma a la suba salarial, que se espera firme el presidente Alberto Fernández hoy mismo.

Los detalles que restan tienen que ver con el acuerdo con empresarios y sindicatos para que se oficialice el anuncio.

Se trata de que sea una suma fija para todos los trabajadores privados y estatales que se sumará a los salarios a cuenta de las paritarias. Se presumía que oscilaría entre los $ 6000 y $ 9000, pero finalmente el piso será de $ 4000, y podría pagarse en dos cuotas.

De bolsillo, pudo saber El Cronista, se cobrará menos, unos $ 3320. Se tomaría a cuenta de futuras paritarias, no de la parte en curso.

El monto será un piso, aunque se puede acordar un pago mayor entre las partes que suscriben el acuerdo colectivo. El primer tramo, con el sueldo de enero, serán $ 3000, pero menos los descuentos quedará $ 2490. El segundo pago, con el sueldo de febrero, será de $ 1000, y llevará el total a $ 3320

"Queremos recomponer el bolsillo", afirmó Cafiero en la conferencia de prensa que brindó este jueves, con el ministro de Transporte, Mario Meoni, cuando se comunicó el freno a los aumentos de tarifas. "Esperamos anunciarlo mañana (por el viernes)", añadió más tarde, en una entrevista en Radio con Vos.

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés