Bonifican todo el costo del posnet a los comercios cerrados durante la cuarentena

Se trata de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y los proveedores del servicio, que se comprometieron a absorber los costos. Además, la bonficación aplicará también para el primer mes de la apertura del negocio.

Los proveedores del servicio de posnet bonificarán el 100% del costo de las terminales de aquellos comercios que se encontraron inactivos debido a la cuarentena por el coronavirus y no le cobrarán el servicio durante el primer mes en el que vuelvan a registrar pagos por encima de $ 5000.

El beneficio es fruto de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior con Prisma Medios de Pago y Posnet SRL, firmas proveedoras del servicio que se comprometieron a absorber el costo de las bonificaciones.

El acuerdo rubricado, con validez entre el 1° de agosto y el 31 de diciembre, alcanza a comercios cuyas terminales de posnet hayan estado inactivas:

  • o porque no realizaron transacciones con medios de pago electrónicos durante un mes calendario. 
  • o porque el monto de las transacciones efectuadas durante la cuarentena no superó un monto acumulado de $ 5000 por terminal.

Este beneficio será otorgado sin perjuicio de promociones que ya habían ejecutado en favor de los comercios más perjudicados desde el inicio del confinamiento. Solo aplica para los que cobren por este medio de forma presencial.

Las terminales de posnet se utilizan para capturar y procesar pagos con tarjetas de crédito, de débito, prepagas, programas de fidelización, presentación y conciliación de ventas, botón de alarmas, entre otras prestaciones.

Acuerdo POS by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de posnet

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés