Bonadio negó la excarcelación al contador de la familia Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer la excarcelación del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, detenido anteayer en el marco de la causa Los Sauces, acusado de obstruir el accionar de la Justicia. El magistrado confirmó el dictamen contrario a la excarcelación que había impulsado el fiscal federal Carlos Rívolo, ante un planteo del abogado Carlos Beraldi, defensor de Manzanares.

De esta forma, el contador continuar preso, luego de haber sido detenido por efectivos de la Policía Federal en su estudio contable de Río Gallegos, Santa Cruz. Al firmar la orden de arresto, Bonadio entendió que Manzanares obstruyó el accionar judicial al dar directivas a los inquilinos de los inmuebles que tramitan bajo la sucesión de Néstor Kirchner y del condominio que conforman sus hijos Máximo y Florencia, para que depositaran dinero una cuenta que no estaba congelada.

"No puedo hacer futurología. Pero, si se acredita esa hipótesis (de presunta obstrucción a la Justicia), se tomarán las decisiones procesales que correspondan", adelantó el juez en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, al tiempo que negó mirar el "calendario electoral" para definir acciones de las causas en su contra que tiene en su poder.

Temas relacionados
Más noticias de excarcelación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés