Bolsonaro y Macri, reunidos en Casa Rosada

Se trata de la primera visita del presidente brasileño, quien llegó esta mañana al país, junto a su esposa. Apenas llegó, le rindió un homenaje a San Martín.

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana, en Casa Rosada, a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera visita oficial a la Argentina desde su asunción. Durante su visita, mantendrá reuniones con ministros y secretarios de Estado. Además, participará de un almuerzo junto a la pareja presidencial, en el que se espera que ambos mandatarios digan unas palabras. 

Por primera vez desde su asunción, el 1 de enero de este año, Bolsonaro visitó la Argentina para desplegar una agenda bilateral. Durante su recibimiento, la explanada de la Rosada lució banderas de la Argentina y Brasil, mientras la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" rindió los honores correspondientes.

Pasadas las 11.30, y junto a su esposa, Juliana Awada, el jefe de Estado recibió a su par brasileño y a su esposa, Michelle Bolsonaro, en la explanada de Balcarce 50.

Antes del encuentro, el presidente de Brasil -que aterrizó esta mañana- depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, que se encuentra en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.

Lista la foto oficial, que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Rosada, Macri y Bolsonaro partieron al despacho presidencial, para mantener una reunión privada, de la que también participan el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

A continuación, se llevará adelante la ceremonia de saludo de comitivas, en la Galería de los Vitrales. Y luego habrá una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón

Antes del encuentro, el presidente de Brasil -que aterrizó esta mañana- depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, que se encuentra en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.

De acuerdo a la agenda presidencial, más tarde, los dos jefes de Estado ofrecerán declaraciones a la prensa en el Salón Blanco, y luego Bolsonaro se reunirá -también en la Casa Rosada- con autoridades del Congreso de la Nación y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La visita del jefe de Estado del país vecino culminará con un almuerzo del que participarán ambas parejas, en el Museo Casa Rosada. Se espera que ambos presidentes hablen durante el brindis.

Temas relacionados
Más noticias de acuerdo comercial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés