Berni asumió la responsabilidad por la fuga del represor Lawless

El funcionario atribuyó el hecho a una “negligencia” de parte de los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria encargados de su traslado.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, asumió la “responsabilidad” por la fuga del represor Alejandro Lawless -condenado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca- ocurrida ayer cuando llegaba a declarar a Tribunales.

Berni atribuyó el hecho a una negligencia de parte de los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria encargados de su traslado y aseguró que “ya está en proceso” la investigación de lo ocurrido.

“Asumo la responsabilidad, que no tiene que ver con el Servicio Penitenciario sino con la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, dijo en diálogo con TN.

En tanto, Berni desvinculó el caso Lawless de la seguidilla de fugas de presos que se viene registrando en en los últimos meses y que pertenecen al ámbito del Servicio Penitenciario.

Lawless, de 66 años, huyó ayer al mediodía cuando estaba por ser ser ingresado a la alcaidía del Palacio de Tribunales para declarar. Escapó corriendo, y evadió a un policía aeroportuario que lo custodiaba en una camioneta.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Berni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés