Berenzstein: “Se abre una caja de Pandora con efectos tóxicos difíciles de medir"

El analista político consideró que el escándalo de los cuadernos puede ser un “Lava Jato, un Mani Pulite que genere un antes y un después.

El analista político Sergio Berensztein consideró hoy que es “inevitable que el escándalo de los cuadernos “se politice de la peor manera , ya que se “abre una caja de Pandora cuyos efectos tóxicos son difíciles de determinar .

Estamos ante algo inédito, estamos frente a un punto de inflexión. Es un hecho político de enorme importancia de cara a un proceso electoral , advirtió.

“Podemos estar ante un Lava Jato, un Mani Pulite que generan un antes y un después"

En diálogo con Radio Millenium, adelantó que en torno a lo que se conozca de la operación va a “haber versiones y operaciones mantener la calma .

“Podemos estar ante un Lava Jato, un Mani Pulite que generan un antes y un después. Cuando uno sondea lo que dicen los empresarios se abre una caja de Pandora con efectos tóxicos difíciles de determinar , analizó.

Planteó que se trata de un “hecho político de importancia de cara a un proceso electoral , por lo que es “inevitable que esto se politice de la peor forma posible .

Planteó además que “es difícil que esto haya sido solo una excepción de la obra publica y consideró que con los días pueden conocerse más ramificaciones.

“Me parece que hay un riesgo efectivo de que esto se extienda. El apellido Macri había quedado resguardado de corrupción, pero puede ser tocado por la investigación , apuntó.

Tags relacionados