Berensztein: "Todos los políticos están desgastados en su imagen, excepto uno"

El politólogo señaló que "indudablemente los costos de la crisis afecta a todo el espectro político, tanto a los referentes del Gobierno como a la oposición".

Acaba de arrancar el año electoral y con él los análisis y especulaciones sobre quiénes serán los candidatos y quién reunirá las mejores aptitudes para convencer a la mayoría de los votantes. En este contexto, el politólogo Sergio Berensztein sostuvo que “la mayoría de los político tiene una imagen desgastada , sin embargo destacó el buen recuerdo que la gente mantiene del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Si bien todavía el ex funcionario no reveló cuáles son sus intenciones electorales para los próximos comicios, ya se ve cómo el candidato con mejor imagen positiva. 

“Están todos los políticos desgastados casi sin excepción, los que tienen responsabilidades y los que están activos en la opinión pública. Indudablemente los costos de la crisis afecta a todo el espectro político, tanto a los referentes del Gobierno como a la oposición , indicó el politólogo esta mañana en radio La red. Sin embargo, destacó que “hay matices .

En esa línea, Berensztein detalló que la la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal todavía aguanta con una buena imagen, casi similar a su negativa con una diferencia casi neutra . En el caso del presidente Mauricio Macri , señaló que si bien se recuperó un poco, sigue con una imagen negativa, al igual que la ex mandataria Cristina Kirchner  . 

Ex ministro de Economía Roberto Lavagna. 

“El único político, curiosamente, que mantiene un salto bastante significativo positivo, o sea que la diferencia entre la imagen positiva y negativa es muy importante, es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna , reveló.

En ese sentido, explicó que “algunos creen que se deberse a que se encuentra aislado sin hablar y sin estar gestionando en un contexto de crisis, lo que en parte puede ser cierto. Pero lo importante es fue el último ministro de Economía que puede mostrar resultados positivos a partir de su alejamiento en 2015. Si bien tuvimos años de crecimiento económico, el recuerdo de la gente es de ministros sin personalidad, o con muy poco recorrido o buen con años malos . 

“Hay que recordar que Argentina hace 10 años que no crece, que está estancada. Tuvimos cinco recesiones en 10 años, es una locura. Esto explica por qué la figura Lavagna y su recuerdo se agiganta con el paso del tiempo, y en parte explica su imagen positiva. Además de ser un candidato moderado y bastante raro , agregó.

“Si finalmente juega, que aún no se sabe, en principio sus atributos son bastante singulares , concluyó Berensztein.

Tags relacionados

Noticias del día