Berensztein: “Existe la necesidad de un cambio contundente

El analista político sostuvo hoy que hay una crisis de confianza, que tiene un impacto en lo financiero, que “ya alcanzó a toda la administración de Mauricio Macri. Indicó que ahora “habrá que ver si finalmente el Presidente toma alguna decisión en las próximas horas . 

El analista político Sergio Berensztein consideró hoy que no son suficientes las recientes medidas que anunció el Gobierno. En ese sentido, consideró que “existe la necesidad de un cambio contundente , porque la falta de confianza ya llegó a “toda la administración de Mauricio Macri. “Veremos si finalmente el Presidente toma alguna decisión en las próximas horas , indicó. 

Estamos en una situación muy crítica, si bien el Gobierno está tomando medidas importantísimas en el plano fiscal, también tratando de dar mayor certidumbre desde el punto de vista del financiamiento. Lamentablemente se van dando de forma relativamente descoordinada y no llega a modificar las perspectivas de los agentes económicos, sobre todo los mercados financieros y en particular lo del exterior, que ven sobre todo una situación de descoordinación y de dudas muy importante que en consecuencia están castigando muchísimo a la Argentina , analizó hoy Berensztein en diálogo con el canal TN.

Uno advierte que hay un sobrecastigo, así como en los primeros años del Gobierno había mucha generosidad con el país, había mucho crédito, ahora estamos en una reacción completamente contraria , apuntó el analista. 

Según el politólogo, “acá hay una problema de confianza, que tiene un impacto en lo financiero, que ya alcanzó a toda la administración, no solamente al equipo económico, incluye a la política al jefe de Gabinete y al propio Presidente. Por eso existe la necesidad de dar un cambio muy grande, más contundente que no alcanza con la situación actual, donde el Gobierno trata de ratificar el rumbo .

“El Gobierno tiene convicción de que están yendo en el rumbo correcto, pero el mercado piensa todo lo contrario , amplió.

Hoy fue un día de furia, creo que es necesario otra clase de medidas, veremos si finalmente el Presidente las toma en las próximas horas , indicó al finalizar. 

Tags relacionados
Noticias del día