Berensztein: “El futuro de Argentina está íntimamente relacionado con Brasil

El analista político señaló hoy que “nos conviene que al país vecino le vaya bien, al tiempo que consideró que “estamos obligados a trabajar con quien sea electo como el próximo presidente brasileño . 

El analista político Sergio Berensztein sostuvo hoy que “el futuro de la Argentina está íntimamente relacionado con Brasil al opinar sobre las consecuencias políticas, tanto para la Argentina como para toda la región, de un eventual triunfo del candidato brasileño de extrema derecha a la presidencia del país vecino.

Al ser consultado sobre qué puede significar para la región un eventual triunfo del candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, que aventaja al aspirante izquierdista del Partido de los Trabajadores, Berensztein sostuvo que “es una incógnita enorme porque nunca hemos tenido un personaje de estas características .

En ese sentido, en diálogo con radio Mitre dijo que “hay que esperar claramente que se vayan acomodando los tantos teniendo en cuenta que Brasil es un país en el cual claramente los presidentes que salieron un poco de la media terminaron excluidos .

Bolsonario ya dio señales de pragmatismo, tiene un equipo económico que está dando señales al mercado. Para la región al margen del ejemplo para otros políticos, la gran pregunta es si Brasil vuelve a ser el gran país de la región, el líder, si recupera su potencial económico y estratégico, y que significa esto sobre todo en un mundo en el cual Estados Unidos está tratando de recuperar su influencia en la región , detalló el politólogo.

En ese marco, Berensztein destacó que “el futuro de Argentina está íntimamente relacionado al de Brasil. Estamos obligados a trabajar con quien sea presidente . 

“Nos conviene que a Brasil le vaya bien. El que gane tiene que ser un presidente con total apoyo, con poder , agregó.

Al finalizar el analista político destacó que “tenemos que trabajar con Brasil como nación y buscar de corregir los problemas que viene acumulando el Mercosur y una relación bilateral que quedó desdibujada desde la crisis de la ex mandataria brasileña Dilma Russeff y la transición del actual presidente de ese país Michel Temer .

Tags relacionados
Noticias del día