Berensztein: “Cristina tuvo oportunidad de arrepentirse cuando murió su marido

Según analizó el politólogo, la ex presidenta en ese momento podría haberle “echado toda la culpa a él" sobre la corrupción y "reinventar su liderazgo , pero fue “víctima de la cobardía y de la vergüenza .

El analista político Sergio Berensztein sostuvo hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner “tuvo una buena oportunidad para arrepentirse cuando se murió su marido (Néstor Kichner) , al tiempo que aseguró que “la corrupción es reflejo de la crisis institucional que Argentina arrastra hace tiempo .

“A Cristina, la ley no le permite arrepentirse. Ella tuvo una oportunidad para arrepentirse cuando murió su marido, podría haberle echado toda la culpa a él y reinventar su liderazgo , opinó el politólogo en diálogo con radio Continental.

"Yo tenía la ilusión de que ella reinventara su liderazgo sin el marido que la limitada muchísimo en la toma de decisiones con el doble comando. Hasta que muere el que mandaba era Néstor , contó Brensztein. 

“Ella deja pasar esa oportunidad de reinventarse y después fue presa de esa decisión o no decisión de reconocer que estábamos en una situación dramática en materia de transparencia. Cristina hubiera pasado a la historia en ese momento, pero fue víctima de la inercia o de la cobardía de no querer reconocerlo por vergüenza , señaló. 

En tanto, Berenzstein consideró que hoy el presidente Mauricio Macri “no puede decir si le conviene o no políticamente que Cristina vaya presa, tiene que hacer justicia .

“Y esto es una oportunidad para la Justicia, porque los ojos del mundo y de la sociedad están viendo cómo se resuelve esta situación , amplió.

Tags relacionados