Belgrano Sur: volvió a funcionar con esquema habitual tras testeo negativo de coronavirus

La línea ferroviaria circula con su diagrama de domingos y feriados, como viene sucediendo desde que comenzó la cuarentena obligatoria, luego de que se suspendiera el servicio frente a un posible caso de covid-19.

La línea ferroviaria Belgrano Sur volvió a funcionar hoy con el diagrama de domingos y feriados, tal como venía sucediendo desde el inicio de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del coronavirus, luego que diera resultado negativo a Covid-19 el análisis realizado a una de sus empleadas, informaron hoy fuentes de la empresa.

El protocolo se había activado ayer ante un caso sospechoso registrado en una colaboradora del servicio médico que había presentado síntomas similares a los del coronavirus, por lo que fueron puestos en aislamiento preventivo 162 empleados, lo que derivó en la suspensión de los servicios por falta de personal.

La enfermera fue sometida a las pruebas pertinentes en el Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, donde se confirmó el resultado negativo del testeo.

Por lo tanto a partir de hoy, los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano circulan con el cronograma de domingos y feriados, vigente desde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Trenes Argentinos destacó que "aplicó el protocolo para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el aislamiento social como así también a los trabajadores y trabajadoras de la empresa y a la sociedad en su conjunto, evitando el contagio".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés