Bein, sobre inflación: "Vamos a un ritmo del 15% anual para 2018"

El economista afirmó que "estamos viajando rumbo al 15% de inflación anual" y señaló que "probablemente" la medición de junio sea de 1%.

El economista Miguel Bein proyectó que la inflación irá hacia un ritmo de 15% anual para el año que viene y que "probablemente" la medición de junio sea de 1%.

"Vamos a un ritmo del 15% anual para 2018. Dejamos atrás hace tiempo la inflación del 40% del año pasado y dejamos atrás la inflación anualizada del 24%. Estamos viajando rumbo al 15% de inflación anual", afirmó en diálogo con La Nación.

Además, consultado sobre si el dólar está caro o barato, el economista respondió: "El dólar valió $ 16 hace 14 meses y el mayorista valía $ 15,30 hace un mes, y cualquier movimiento a $ 16,30 no mueve los precios".

"Ahora, un dólar mayorista de $ 16,30, 16,40 o 16,50 empieza a impactar en precios; por eso no sirve soltarlo. El dólar está atrasado en la Argentina; está atrasado por la forma particular que tiene el país de financiar un déficit fiscal tan alto, que se está financiando con dólares, emitiendo bonos en el exterior", agregó.

Asimismo, remarcó que un tipo de cambio atrasado cambio atrasado "ayuda a contener la inflación, como ancla, pero también es un ancla, y de las peores, para las economías regionales y para las exportaciones".

 

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés