Bauer, el cineasta que vuelva al Gobierno como ministro de Cultura

Llegó a la función pública con Cristina Kirchner como titular del Sistema Nacional de Medios Públicos. También fue director de Encuentro y presidente de RTA S.A.

El ex titular de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer es el elegido por el presidente electo, Alberto Fernández, para encabezar la cartera de Cultura, que volverá a tener rango ministerial en el nuevo Gobierno del Frente de Todos.

Cineasta de reconocida trayectoria, Bauer llegó a la función pública de la mano de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo nombró titular del Sistema Nacional de Medios Públicos en 2008.

También fue director de la señal educativa y cultural Encuentro, y presidente de Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado.

Bajo su gestión se puso en funcionamiento el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), que distribuyó señal gratuita en todo el país, y se creó -en la pantalla de Paka Paka- el incónico personaje "Zamba", el cual fue corrido de la pantalla durante el macrismo y ahora hará su reaparición en el albertismo, según prometió el futuro ministro.

Con oficina propia en el Instituto Patria, Bauer es uno de los nuevos ministros que responde políticamente a Cristina Kirchner.

El director de cine, que acaba de estrenar la película documental "Tierra Arrasada", el cual retrata la "herencia" económica y social que recibirá Fernández después de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, va a manejar un sector de la administración pública que hoy cuenta con 2.672 empleados y un presupuesto de 3.200 millones de pesos.

Sin embargo, se espera que el área crezca en dimensiones ya que incorporaría a Tecnópolis y al Centro Cultural Kirchner. 

Tags relacionados

Noticias del día