Batería de designaciones: uno por uno, los funcionarios nombrados en el Boletín Oficial

La edición de hoy llegó con una veintena de designaciones en cargos clave como asesores directos de Alberto Fernández. Además, un polémico ex funcionario del kirchnerismo vuelve a la función pública.

Regresos a la vida pública, formalizaciones de cargos que funcionaban de hecho y ministerios que de a poco completan sus organigramas. La edición de hoy del Boletín Oficial llegó con una veintena de designaciones en cargos claves.

Entre las designaciones más relevantes, se formalizó la de dos asesores directos de Alberto Fernández. Con rango de jerarquía de secretario, se designó como asesor a Julián Gonzalo Leunda, un ex ejecutivo del grupo Indalo oriundo de Comodoro Rivadavia, la misma ciudad en la que desarrolló sus primeros negocios Cristóbal López.

Por otro lado, se conoció que Juan Manuel Olmos será jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia. El abogado estuvo al frente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, es un referente clave del PJ porteño y estuvo al lado de Fernández desde el inicio de la campaña presidencial.

Juan Manuel Olmos

Otra de las designaciones que llamaron al atención fue la de Daniel Reposo en el ámbito de la AFIP. Ocupará el cargo de subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social.

Reposo ocupó durante el gobierno de Cristina Kirchner la titularidad de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y en 2012 había sido postulado para ser procurador General de la Nación en reemplazo de Esteban Righi, apartado tras el escándalo Ciccone.

La postulación terminó en escándalo y abandono: Reposo había incluido en su currículum una serie de actividades que resultaron ser falsas. Por caso, había indicado que en 2011 disertó en la ONU con el secretario de ese organismo, Ban Ki-moon; luego tuvo que aclarar que sólo había "participado" en un encuentro allí, pero no en calidad de disertante.También consignó que fue disertante en el congreso ECON 2010, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, pero no figuraba en el sitio oficial del certamen. Tampoco había sido secretario de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos (IAJL, por sus siglas en inglés) entre 1996 y 2002, como figuraba en su currículum.

También en el organismo recaudador se designó a Juan Pablo Pérez Millan Barrenechea como subdirector General de la Subdirección General de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social.

Daniel Reposo

Por otra parte, bajo la órbita de Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete se conoció al designación de Jorge Meneses como subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

En el mismo decreto, se anunció la designación de la periodista y productora Bernarda Llorente como presidenta del directorio de Télam, la agencia de noticias del Estado.

En tanto, en el ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas se oficializaron una decena de cargos. Entre los más relevantes, figuran las designaciones de Alberto Valentín Hensel como secretario de Minería y el de Sergio Lanziani como secretario de Energía.

Por su parte, Claudio Alejandro Sehtman y Cavo será el Jefe de Gabinete de Asesores, mientras que la subsecretaria de Industria quedará para Julieta Loustau.

También bajo la órbita de Kulfas, el cargo de subsecretario de Política y Gestión Comercial lo ocupará Alejandro Raúl Barrios, mientras que la subsecretaria de Economía del Conocimiento será María de los Ángeles Apólito.

El ministerio de Desarrollo Productivo se completó a su vez con las designaciones de Guillermo Merediz como secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, la de Pablo Bercovich como subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme y la de Mariela Anahí Balbo al frente de la subsecretario de Emprendedores.

Además, en el cargo de subsecretario de Políticas para el Mercado Interno se formalizó a Matías Ginsberg, y como subsecretaria de Política Minera a Sylvia Gladys Gimbernat.

Martín Guzmán también designó un puñado de cargos en el Boletín Oficial de hoy. Roberto José Arias será secretario de Política Tributaria del ministerio de Economía, Luis Agustín Lódola el subsecretario de Coordinación Tributaria Federal y Mariana Soledad Rivolta ocupará la subsecretaria de Tributación Internacional. Por último, el jefe de Gabinete de Guzmán será Gonzalo Andrés Guilardes Deinert.

Por último, en el Ministerio de Trabajo se anunció que Diego Javier Schleser serpa el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas.

Tags relacionados
Noticias del día