Barrios de Pie replicó a Berni: “Por los saqueos, tiene que mirar a punteros vinculados al PJ

Desde la organización social Barrios de Pie salieron a responderle hoy al secretario de Seguridad, Sergio Berni, luego de que éste apuntara contra ellos por la supuesta organización de saqueos para diciembre, y le sugirieron que, en todo caso, “tiene que mirar” a “punteros vinculados al PJ que, hasta hace un rato, llevaban gente a los actos de Cristina”.

Además de darles entidad a los rumores sobre la supuesta organización de desmanes para fin de año, Berni apuntó, entro otros, contra Barrios de Pie, una organización hoy alineada con el frente UNEN. “Tenemos informes confidenciales sobre diferentes movimientos de actores políticos para generar lo mismo que hicieron el año pasado y el anterior: intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos por la Policía”, añadió el funcionario.

La respuesta llegó a través del coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. "Nosotros estamos lejos de estar asociados a cualquier tipo de saqueos. Por los (eventuales) saqueos, si quiere Berni, lo acompañamos y le mostramos todos los punteros vinculados con el PJ que, seguramente, son los mismos que, hasta hace un rato, llevaban gente a los actos de Cristina", retrucó el dirigente en diálogo con radio América.

Menéndez acusó al secretario de Seguridad de buscar “deslegitimar” el reclamo de un bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales, sobre los que dijo que "fueron los más afectados por la suba de precios”, al tiempo que calificó al funcionario como “medio chanta”.

“Las internas del PJ derivaron en los saqueos de los últimos años y allí tiene que mirar” Berni, insistió el coordinador nacional de Barrios de Pie, quien, de todos modos, confirmó la movilización desde el barrio porteño de Liniers a Plaza de Mayo prevista para el miércoles y otras programadas para diciembre: “Estaremos reclamando en términos absolutamente pacíficos y amparados por derechos constitucionales”.

Fuente: agencia DyN

Tags relacionados