Barrionuevo: "Yo no hablé de estallido, la Presidenta lo hizo"

"Cristina habló de que si la inflación llegaba a 25% volábamos por los aires, entonces yo dije que estamos llegando al 40%, entonces qué va a pasar", señaló el titular de la CGT Azul y Blanca.

El titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, negó hoy terminantemente haber anunciado un estallido social para fin de año y, tras acusar a la presidenta Cristina Fernández y a su gobierno de “estar faltando a la verdad”, afirmó que “no está en el ánimo de ningún dirigente sindical crear un caos” en el país. "Yo dije lo que dijo la Presidenta. Cristina habló de que si la inflación llegaba a 25% volábamos por los aires, entonces yo dije que estamos llegando al 40%, entonces qué va a pasar".

Barrionuevo aventuró que cuando la mandataria “habla de la matiné” que estarían preparando algunos sectores con el anuncio de estallidos para diciembre, se estaría refiriendo, en realidad, al “paro de 48 horas” u otras medidas de fuerza que el sindicalismo opositor analiza para “octubre o noviembre” porque la “situación está malísima”.

Luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, instara públicamente a la Justicia a que investigue si el líder sindical cometió un “delito de acción pública” con sus declaraciones, el gastronómico sostuvo por radio 10 que es “mentira” que haya anunciado estallidos sociales y reiteró que fue la propia Presidenta la que dijo que “si la inflación llegaba al 25%, volábamos por los aires”.

En un acto en Casa de Gobierno, la titular del Ejecutivo advirtió ayer que hay referentes sindicales “que están anunciando estallidos para diciembre" y estimó que "posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora, estén todos muy atentos”.

“Cuando ella habla de esa matiné, es por octubre, noviembre, la fecha que estamos manejando para las medidas que se van a tomar -que no sabemos todavía si va a ser un paro de 48 horas, que yo no lo quiero- o la marcha, que estamos tratando de aunar criterios con el campo y otros sectores afectados” por la situación económica, remarcó hoy Barrionuevo.
 
El gremialista deslizó también que esa “matiné” a la que alude la jefa de Estado serían, “por ejemplo, los dos paros que hicimos, las dos marchas que ya hicimos y que ella no atendió”.
 
Barrionuevo insistió en advertir que tanto el Gobierno como algunos periodistas “no pueden tergiversar lo que yo dije”.

“La Presidenta tendría que hablar de la inflación, de la desocupación, de cómo cambiar el rumbo a la economía, cómo parar el tema de los despidos, las suspensiones, hacia dónde vamos; éste es el panorama que nos tendría que dar una estadista y no atacar un día a los empresarios, otro día a los fondos buitre, otro día a los sindicalistas, otro día a los periodistas”, se lamentó.

El gastronómico prosiguió: “No me interesa las cosas que puede decir la Presidenta faltando a la verdad” e insistió en preguntarse por qué Cristina Fernández ‘¿no habla de corrupción?‘”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés