Banco Central: suman al directorio a hombres de Capitanich y Fábrega

Son Sebastián Aguilera y Germán Feldman.

El Gobierno designó en comisión a dos nuevos directores del Banco Central. Se trata de Sebastián Aguilera, hasta ahora presidente del Nuevo Banco del Chaco y ex subsecretario de Programación Económica y Presupuesto de esa provincia, y del economista Germán Feldman.

El primero es hombre de confianza del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el segundo viene de una larga trayectoria en la banca privada extranjera y llega de la mano del nuevo titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega.

Sus nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 1931 y 1932, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En ambas resoluciones se indica que para las designaciones el Poder Ejecutivo solicitó el correspondiente acuerdo al Senado.

Actualmente, el directorio está compuesto- sin contar a Aguilera y Feldman- por Fábrega; su vice, Miguel Pesce, y dos directores: Waldo Farías y Santiago Carnero.

Con el ascenso de Axel Kiciloff en Economía, uno de los directores de la entidad, Pablo López, hombre de confianza del flamante ministro, pasó a la secretaría de Finanzas de esa cartera, dejando al directorio con apenas cuatro miembros, uno menos de la cantidad mínima para funcionar. A esto se sumó que en septiembre se vencieron los mandatos de Gabriela Ciganotto, Carlos Pérez y Carlos Sánchez, sin renovaciones ni reemplazos.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día